Términos y condiciones Plan Mujer ECI

PLAN ECI MUJER

 

 

  1. BENEFICIOS
  2. EXCLUSIONES Y LIMITACIONES
  3. COBERTURA
  4. CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACION DE LOS SERVICIOS
  5. CREDENCIALES
  6. PAGO – MORA – EFECTOS
  7. OTRAS SITUACIONES DE BAJA
  8. MODIFICACIONES
  9. VIGENCIA DE LOS SERVICIOS
  10. RENUNCIA. RESCISIÓN
  11. DOMICILIO Y JURISDICCIÓN
  12. FUERZA MAYOR

 

“DIMENSION S.A.” (ECI EMERGENCIAS o ECI) ofrece este plan,  traslados derivados de estas , consultas médicas domiciliarias, limitado a las prestaciones expresamente enumeradas y descriptas en este Reglamento, las que podrán ser brindadas directamente por ECI y/o por terceras personas físicas o jurídicas en coordinación con ECI. Los términos, condiciones, modalidades y procedimientos establecidos en esta normativa y sus anexos regulan la cobertura contratada con ECI EMERGENCIAS.

“ECI MUJER” está orientado a las personas de sexo femenino, mayores de 18 años, permitiendo su ingreso a un plan diseñado especialmente para privilegiar su cuidado y bienestar. Este plan no es excluyente, por lo que los hombres que deseen acceder al mismo, podrán contratarlo con las restricciones de beneficios derivadas de las limitaciones anatómicas.

 

 

  • BENEFICIOS

 

  • Emergencias Médicas:

Significa toda crisis de salud de gravedad tal que resulta necesaria una atención médica inmediata, debido a que la vida del paciente corre riesgo inminente. No comprende casos de trastornos de conducta o crisis psiquiátricas.

ECI EMERGENCIAS atenderá a los Socios en su domicilio, en la vía pública o cualquier lugar dentro de su radio de cobertura en Gran Mendoza Dicha atención se prestará las 24 horas de los 365 días del año en los casos en los que existiera riesgo inmediato para la vida del Socio, y comprenderá la atención, el diagnóstico presuntivo, medidas y/o tratamientos preliminares de emergencias que el personal médico de ECI determine, y el eventual traslado en Unidades Coronarias Móviles (UCM) hasta el sanatorio, clínica u hospital que corresponda. Este beneficio se brinda sin coseguro y con carencia de 48 hs.

 

 

 

  • Urgencias Médicas:

Significa toda crisis de salud en la que, si bien la vida del paciente no corre riesgo inminente, se requiere una rápida intervención médica para procurar evitar complicaciones mayores que pudieren poner en riesgo de vida al paciente. No comprende casos de trastornos de conducta o crisis psiquiátricas.

Dicha atención se prestará las 24 horas de los 365 días del año y comprenderá la atención, el diagnóstico presuntivo, medidas y/o tratamientos preliminares de urgencias que el personal médico de ECI determine, y el eventual traslado en Unidades Coronarias Móviles (UCM) hasta el sanatorio, clínica u hospital que corresponda. Este beneficio se brinda con coseguro y con 48 hs carencia.

  • Consulta Médica Domiciliaria:

Consiste en la visita de un médico clínico para adultos o pediatra que concurre al domicilio del paciente con el equipamiento necesario para solucionar todos aquellos casos donde se observen síntomas de enfermedad no urgente, tales como estados gripales, fiebre, diarreas, dolores articulares, etc.

Se presta durante las 24 horas, los 365 días del año dentro del radio habitual de cobertura de ECI en Gran Mendoza. Carencia de 72 hs y con coseguro abonado en cuenta corriente según canal de pago elegido.

  • Traslados urbanos:

Cuando, por orden médica, sea necesario trasladar a un paciente desde el domicilio para su internación o desde un centro de internación a su domicilio por alta médica, lo mismo que cambios entre centros asistenciales, Estudios de Alta complejidad (RMN; TAC,), primer control de cirugía y regreso cateterismo, ECI se encarga de hacerlo. Con orden médica. Sin costo adicional dentro de esta reglamentación. Carencia: 30 días desde la fecha de alta o ingreso del Socio.

1.4.1. Otros traslados urbanos: El Socio puede acceder a otro tipo de traslados urbanos, con y sin médico para cualquier tipo de estudio complementario de diagnóstico o tratamiento. Con orden médica. Sujeto a disponibilidad operativa y con arancel diferencial.

1.5. Odontología de Urgencia: Servicio conformado por una red de consultorios odontológicos de atención permanente, con guardias las 24 horas, los 7 días de la semana. El paciente puede ser asistido en casos de dolor, inflamación, hemorragias post-quirúrgicas, flemones, traumatismos, abscesos, etc. Prestación que no constituye paso intermedio o continuación de tratamiento. Carencia de 72 hs, sin restricciones y sin costo adicional.

Exclusiones: Todo tipo de prótesis, ortodoncia y ortopedia funcional. Implantes. Fotocurados. Radiología, etc. Cualquier práctica no especificada en este Reglamento.

1.6. Radiología domiciliaria: El cliente puede acceder en su domicilio a estudios radiológicos básicos solicitados por un profesional médico. Procedimiento indicado cuando sea imposible trasladar al paciente hasta un Centro Asistencial de Salud. Tipos de placas posible de realizarse en domicilio: hombro, húmero, pelvis, cadera, fémur; antebrazo, codo, mano, rodilla, pierna, tobillo, pie y tórax. Carencia de 72 hs, sin límites y con arancel diferencial abonado al Prestador al momento de la atención.

Exclusiones: Materiales descartables, sustancias de contraste y radioactivas que eventualmente demanden cualquiera de los estudios de diagnóstico descriptos. Estudios de diagnóstico que no figuren en el presente Reglamento. En todos los casos, el Socio deberá contar con prescripción médica debidamente confeccionada.

1.7. Enfermería domiciliaria: Ante una necesidad de este tipo, se puede llamar también a ECI y acceder con un arancel diferencial a un gran espectro de prácticas de enfermería en la comodidad del hogar Prácticas disponibles: Aspiraciones ; Cambio de bolsa colectora K-207; Cambio de Suero ; Cateterismo urinario; Colocación de sonda nasogástrica k 108-k110; Colocación de sonda rectal; Colocación de sonda vesical; Colocación de sondas(k9-k10-k11); Colocación Venoclisis; Colostomía; Control de enema ; Control de Murphy ; Control de sonda Nasogástrica; Control de sonda Vesical ; Control de Venoclisis; Curaciones mínimas; Curaciones múltiples; Electrocardiograma con o sin informe/exprés; Enema de Murphy; Enema evacuante; Extracción de puntos; Higiene de Paciente; Inyectable; Lavaje nasal ; Lavaje vesical ; Medicamento por goteo; Retiro de Venoclisis; Retiro de sonda ; Visita de enfermería CSV . Los insumos utilizados, excepto medicación, bolsa de colostomía y bebida cola para Murphy, está incluidos en el precio. Carencia de 72 hs. Sin límite. En todos los casos, el Socio deberá contar con la prescripción médica debidamente confeccionada.

Requisitos: Nombre y apellido del beneficiario; Nº de documento; Denominación de la práctica y cantidad; diagnóstico; fecha; firma y sello del profesional solicitante. La prescripción tiene una validez de 30 días a partir de la fecha de emisión

1.7.1. Acompañamiento de Pacientes Servicio brindado por personal no técnico de lunes a sábados de 08 a 20, en hospital y/o en horario nocturno. Bloque Mínimo de 4 horas. Requiere visita previa de un auditor. Carencia de 72 hs., sin límite y con arancel diferencial.

1.8. Laboratorio a Domicilio: Análisis de laboratorio completos con servicio de extracción domiciliaria. El Socio cuenta con la opción de acceder a la toma de la muestra y recibir los resultados en la comodidad de su casa, según prescripción médica. Se reciben Obras Sociales y Prepagas. Carencia de 72 hs, sin límite y con coseguro.

1.9. Test Covid 19 a domicilio: ECI pone a disposición de sus clientes el servicio de TEST COVID 19 (PCR, Antígeno, Anticuerpos -rápido y de laboratorio) con opción de toma de muestra a domicilio. Favor consultar en nuestro Centro de Atención al Cliente. Carencia de 72 Hs, sin límite y con arancel diferencial.

1.10. Cobertura Nacional e Internacional:  Reciprocidad de servicios a través del SIEM (Sistema Integrado de Emergencias Médicas) en todo el país y principales ciudades de Latinoamérica. Incluye atención de emergencia, urgencia y consulta médica. Carencia de 72 hs. Sin costo adicional en la mayoría de las localidades cubiertas. Solicite mayor información antes de viajar en nuestro Centro de Atención al Cliente.

1.11. Cobertura Extendida para Familiar en Tránsito: Atención médica para familiares del titular que no residan dentro del área de cobertura de ECI y que se encuentren temporariamente en su domicilio. Es necesario avisar previamente a Atención al Cliente. Válido por 7 días. Carencia de 12 meses. Sin Costo adicional. 1 vez por año calendario.

1.12. Cobertura Extendida ante Fallecimiento del Titular: Válido por 3 meses. Para obtener este beneficio es requisito presentar oportunamente Certificado de Defunción en el Departamento de Atención al Cliente. Carencia de 12 meses.

1.13 Beneficios Complementarios al Plan

Los beneficios complementarios al plan están basados en descuentos o beneficios ofrecidos por terceras partes que no constituyen parte del plan de cobertura pre hospitalaria de ECI Emergencias. Los mismos al momento del lanzamiento del Plan Mujer son los siguientes:

 

  • CUIDADOS GINECOLÓGICOS
  • MATERNIDAD
  • ESTÉTICA Y DEPILACIÓN DEFINITIVA
  • ESTÉTICA ODONTOLÓGICA
  • CIRUGÍA ESTÉTICA
  • ESTILISMO Y PELUQUERÍA
  • NUTRICIÓN:
  • PRODUCTOS NATURALES
  • DESCUENTOS EN TIENDA ON LINE

 

 

2 – EXCLUSIONES Y LIMITACIONES

2.1 Sin perjuicio de otras limitaciones especificadas en este Reglamento en virtud de su naturaleza limitada y complementaria de otras coberturas médicas que posea el Socio, se encuentran expresamente excluidas de los servicios médicos contratados, las siguientes prestaciones:

Accidentes de trabajo, enfermedades profesionales u otros cubiertos en el ámbito de la Ley 24.557 y sus modificatorias. Afecciones congénitas. Autopsias. Chequeos o certificados deportivos o para actividades de riesgo. Chequeos y certificados escolares o para ingreso a entidades. Cirugía cardiovascular. Cirugía plástica con fines estéticos. Colocación, extracción y complicaciones derivadas por DIU. Consultas médicas, prácticas, medicamentos u otros no solicitados por Profesionales autorizados por ECI, así como patologías causadas o generadas por Profesionales ajenos al Sistema. Curas de adelgazamiento o rejuvenecimiento, así como problemas derivados de ayuno voluntario prolongado. Curas de reposo o similares. Enfermedades infectocontagiosas de denuncia internacional (Cólera, Fiebre amarilla, Peste, Viruela, Hantavirus, etc.). Fecundación Asistida, cualquiera sea el método, parto e internación neonatológica como resultado de estos procedimientos. Hemodiálisis y diálisis peritoneal. Internación clínica de cualquier tipo, incluso la de urgencia o de emergencia. Tratamiento e Internación quirúrgica. Terapia intensiva o unidad coronaria. Las especialidades médicas no enumeradas taxativamente como parte del plan de cobertura. Las prácticas de diagnóstico y laboratorio excluidas en este Reglamento. Lesiones auto provocadas o causadas por tentativa de suicidio o por la participación en la comisión de delitos y/o cualquier supuesto de denuncia obligatoria, riñas y secuelas de las anteriores. Lesiones por actividades deportivas profesionales y/o riesgosas. Lesiones causadas por estado de enajenación mental, en estado de ebriedad o bajo influencia de estupefacientes o alcaloides. Lesiones por fenómenos sísmicos, fenómenos catastróficos, de epidemia/pandemia, terrorismo, guerra civil, o internacional, declarada o no, insurrección o tumulto popular. Maternidad, parto, patología del embarazo. Tratamiento neonatal. Plan materno infantil. Ropería del bebé y Leche maternizada. Prácticas de alto costo y baja incidencia. Prácticas en etapa experimental (Hidroterapia, Celuloterapia, Acupuntura, Quiropraxia. Digito puntura, Homeopatía, etc.). Prótesis y ortesis de cualquier naturaleza, válvulas marcapasos, cardiodesfibriladores, etc. Rehabilitación psicomotriz y sensorial. Riñón artificial y hemodiálisis en insuficiencia renal crónica. Tomografía por positrones y RMN. Transporte o repatriación en caso de accidente o enfermedad. Transporte o repatriación de acompañantes. Tratamiento de alteraciones nerviosas o mentales crónicas, enfermedades crónicas, crónicas seniles, degenerativas y su rehabilitación. Tratamiento de alteraciones y/o enfermedades derivadas de alcoholismo, toxicomanía e intoxicaciones auto provocadas. Traslados programados en ambulancia, salvo los indicados en este reglamento. Traslados en ambulancia para efectuar estudios complementarios de diagnóstico y tratamiento, salvo los indicados en este reglamento. Trasplantes. Tratamiento de enfermedades oncológicas. Tratamientos de histocompatibilidad, esterilidad, geriatría, obesidad. Tratamiento e internación por trastornos de la alimentación (anorexia y bulimia). Tratamientos por el virus de inmunodeficiencia adquirida. Tratamientos por el virus SARS COV 2 y sus mutaciones actuales o futuras.

2.2 Aquellos beneficios que se encuentren excluidos de las modalidades del plan elegido de manera previa y voluntaria por el Socio al suscribir su solicitud de ingreso.

  1. COBERTURA

3.1. ECI EMERGENCIAS cubre a los Socios dentro de los límites con las modalidades especificadas en este Reglamento y de acuerdo a las particularidades del plan suscripto previa y voluntariamente por el mismo.

3.2. Cobertura Geográfica: ECI EMERGENCIAS brinda su cobertura en los Departamentos que componen el Gran Mendoza (Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján y Maipú, siendo sus límites los siguientes: Al Norte, Departamento Las Heras Calle Independencia y línea imaginaria al oeste. Al Sur, Departamento Luján de Cuyo, límite natural del Río Mendoza. Al Oeste: Las Heras, Capital, Godoy Cruz y Luján, Zonas urbanas del Piedemonte hasta distrito Vistalba – sobre Ruta 82 hasta vías del Ferrocarril. El Este: Dpto. Guaymallén: Calle Barcelona, Avellaneda y Mathus Hoyos; Dpto: Maipú: Canal Pescara. Dentro de este radio, existen a su vez zonas de acceso condicionado, a las que ECI EMERGENCIAS habitualmente no puede ingresar sin contar con apoyo policial seguro. En estos casos, la empresa se reserva el derecho de aceptar o no el ingreso o permanencia del Socio que se hubiera mudado a dichas zonas.

4 · CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACION DE LOS SERVICIOS:

4.5. Para acceder a la prestación de los servicios, los beneficiarios deberán abonar los coseguros correspondientes, si aplican.

4.6. Los servicios a los que accede el Socio no contemplan en ningún caso, reintegros.

4.7. Los valores de copagos impagos en el domicilio, se debitarán conforme al canal de cobranza que el Socio haya elegido.

5 – CREDENCIALES La credencial de cada Socio tendrá carácter personal e intransferible, debiendo ser exhibida por el mismo cada vez que se lo requiera. En caso de pérdida, robo o extravío, el Socio deberá comunicarlo a ECI. dentro de las 48 horas. El Socio será responsable de las consecuencias que se produzcan por la omisión de comunicar dichas situaciones, reservándose ECI el derecho a disponer la baja del Socio y su grupo y al recupero de los gastos que hubiera ocasionado por efecto de esa situación.

6 – PAGO-MORA- EFECTOS El pago de los servicios será mensual y mediante cancelación anticipada del 1 al 10 de cada mes mediante cualquiera de los procedimientos autorizados por ECI. La falta de pago en término implicará mora de pleno derecho sin necesidad de requerimiento alguno y producirá la suspensión de los derechos del Socio. La falta de pago de dos meses de servicio consecutivos o alternados provocará la baja automática del Socio titular y su grupo. La suspensión de los servicios o la baja por falta de pago no libera al Socio de la obligación de abonar lo adeudado, intereses y gastos judiciales.

7 – OTRAS SITUACIONES DE BAJA En cualquier situación ECI podrá disponer la baja del Socio y su grupo, sin derecho a compensación o indemnización alguna, por las siguientes causas: Uso indebido, con dolo o fraude, de los servicios médicos contratados. Utilización indebida de los servicios. Utilización de los servicios encontrándose en mora. Uso de los servicios por terceros no Socios. Cambios de domicilio fuera de su área de cobertura habitual.

8 – MODIFICACIONES

8.1. ECI EMERGENCIAS. Podrá modificar parcialmente la nómina de Prestadores y Prestaciones incluidos en la cartilla, siempre que no se modifique el contenido prestacional de la cobertura ni importe un desmedro en la calidad de los servicios contratados. Las modificaciones podrán deberse, entre otras causas, a incremento de costos y/o servicios, cambios tecnológicos, extinción de contratos con prestadores, imposibilidad de renovación de contratos, inhabilidades del prestador (personales y jurídicas), servicios defectuosos y cualesquiera otras causas de similar envergadura que impidieran la prestación de servicios satisfactorios y adecuados. Estas modificaciones serán comunicadas con no menos 30 días corridos de antelación, pudiendo el Socio rescindir el servicio sin cargo, en caso de no aceptarlas, comunicando de manera fehaciente su decisión.

8.2. ECI EMERGENCIAS. Se reserva el derecho de modificar el precio de las cuotas, de los coseguros /aranceles diferenciales) y/o incluir coseguros en prestaciones y/o en planes que no lo contemplaran inicialmente. Tales variaciones se comunicarán a los Socios titulares con una antelación mínima de treinta (30) días corridos a su entrada en vigencia. Las mencionadas modificaciones podrán responder, entre otras causas fundadas, a: incremento de costos y/o servicios (medicamentos, prácticas, insumos, mantenimiento, impuestos, tasas y servicios, costos laborales, honorarios profesionales, seguridad social, devaluación, inflación, etc.), incorporación de nuevas tecnologías, prestaciones y/o prestadores. Frente a estas y otras causas, de no producirse variaciones en el precio de las cuotas, de los coseguros y/o la inclusión de estos últimos, se generaría un desequilibrio en la relación entre las partes, y una disminución en la calidad del servicio, con el consiguiente perjuicio para el Socio, ya que podría implicar un desmedro en las prestaciones comprometidas. Estas modificaciones serán comunicadas con no menos 30 días corridos de antelación, pudiendo el Socio rescindir la vinculación, comunicando su decisión de manera fehaciente.

9 · VIGENCIA DE LOS SERVICIOS: Los Socios podrán utilizar los servicios correspondientes al plan elegido a partir de las 72 horas hábiles del ingreso en el Padrón de ECI, salvo las puntuales excepciones descriptas en este Reglamento. No podrán utilizar los servicios aquellas personas que no figuren en el padrón actualizado. El presente servicio se entenderá contratado y activo si no existiera notificación del rechazo por parte de ECI dentro de las 72 (setenta y dos) horas hábiles desde la recepción de la solicitud de ingreso en ECI EMERGENCIAS.

10 – RENUNCIA – RESCISION

10.1 El Socio podrá rescindir este convenio de servicios médicos en cualquier momento, sin expresión de causa y sin que genere derecho a indemnización o compensación alguna y producirá efectos a partir de la comunicación fehaciente de dicha decisión a la otra Parte.

10.2 El Socio podrá ejercer este derecho de renuncia si no se encuentra en mora en el pago de los abonos mensuales o de cualquier otra obligación a su cargo, debiendo en tal caso entregar de manera simultánea su credencial.

10.3 La renuncia comunicada con posterioridad al día 10 del mes, no da derecho al reintegro del abono de dicho mes. Para solicitar la rescisión, deberá comunicarse al Centro de Atención al Cliente.

  1. DOMICILIO Y JURISDICCION A todos los efectos que pudieren corresponder, las Partes constituyen domicilios: ECI EMERGENCIAS. en el domicilio de su Administración Central, 9 de Julio 1936. Ciudad de Mendoza y el Socio en el registrado en su solicitud de ingreso, en los cuales serán válidas todas las comunicaciones y notificaciones que se cursen y que subsistirán en tanto no exista una comunicación fehaciente de cambio o modificación. Para el caso que fuera necesario dilucidar cuestiones judiciales ambas partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Mendoza, Primera Circunscripción Judicial, con expresa renuncia a todo otro fuero y jurisdicción.

12 – FUERZA MAYOR: La prestación de los servicios médicos contratados quedará suspendida en todos sus efectos en caso de cataclismos, desastres climatológicos, catástrofes epidémicas, revoluciones, guerras, huelgas generales, de lock out, apagones generalizados y, en general, por la ocurrencia de aquellos hechos que puedan ser considerados caso fortuito o fuerza mayor, eximiendo de responsabilidad a ECI EMERGENCIAS

Mendoza, __/__/__

Firma del Titular

Aclaración

Tipo y Nº de Documento

 

 

adminTérminos y condiciones Plan Mujer ECI