Vivir sin agua: emergencia hídrica en Mendoza

Vivir sin agua

Vivir sin agua para Mendoza es algo con lo que convivimos desde que somos niños. Nuestros abuelos, nuestros padres, en la escuela siempre nos han educado en el uso y el cuidado correcto del agua. También somos conscientes del la importancia del agua para una zona desértica como es nuestra provincia.

Aquí planteamos una serie de recomendaciones que se utilizan a nivel internacional para el cuidado del agua. Vivir en emergencia de agua es algo que podemos evitar si usamos el sentido común y nos cuidamos entre todos, unos de los ejes que promovemos desde ECI Emergencias Médicas Mendoza.

¿Cómo podemos cuidar el agua?

1. Asegurate que tu lavarropas tenga una carga completa.

2. Cuando laves los platos en tu casa, recordá no que debes no tener el grifo abierto durante el lavado, sino pasar detergente por todo lo que vayas a lavar y llenar la bacha para enjuagarlos.

3. Al momento de bañarte, tomá duchas más cortas para utilizar menos agua. No dejés abierta la ducha si todavía no ingresaste a bañarte o después de bañarte no la dejes correr.

4. Al cepillarte los dientes, cerrá el gripo del agua, también cuando te lavás las manos, recordá que debés enjabonar, refregar tus manos y luego abrir el grifo para enjuagar.

5. Mantenga una jarra de agua en la heladera.

6. Recordá las restricciones horarias para el riego de los jardines y la prohibición del lavado con manguera de las veredas durante todo el año.

7. Tené en cuenta si hay grifos que estén goteando, tanto en el hogar como en las escuelas y lugares públicos, reparar o avisar a las autoridades para que lo reparen a la brevedad.

8. No deje el agua correr para que se enfríe.

9. Si tiene agua no potable que no va a utilizar recuerde que puede regar las plantas con la misma.

10. El inodoro no es una papelera, por lo cual no lo utilicés como tal, las descargas hechas en el mismo sólo tienen que tener relación con el uso del mismo.

11. Nunca olvides cerrar los grifos que no utilicés.

En Lugares Públicos

1. Recordá mantener el agua lo más limpia que sea posible.

2. No tires nada a acequias, ríos, lagos, eso contamina el agua y puede ocasionar problemas en caso de inundaciones.

3. No viertas productos químicos por el desagüe.

4. Usá jabones y detergentes cuidadosamente.

5. Usá productos de limpieza orgánicos.

Somos la empresa de emergencias de Mendoza, somos ECI Emergencias Médicas Mendoza

adminVivir sin agua: emergencia hídrica en Mendoza