El viento zonda en Mendoza

 ¿Cómo nos afecta el viento zonda?

Cómo es habitual en Mendoza y en la región de Cuyo, durante el invierno y especialmente en Agosto tenemos la visita de ese momento tan nuestro cómo es el viento zonda, caracterizado por los cambios en la presión atmosférica y en la temperatura que conllevan a alteraciones en nuestro organismo generando importantes molestias.

Hay quienes presentan intensas cefaleas, registros de hipertensión arterial y crisis asmáticas. Es así que no sólo nos exponemos a potenciales accidentes por caídas de árboles o contacto con cables eléctricos, sino que cuando ocurre este fenómeno, no sólo la ciudad y la agricultura se ven afectados, nosotros también somos víctimas directas.  Siempre podés llamar al servicio de emergencias médicas ante dudas respecto a tu salud o consultar con tu médico en Mendoza.

eci, eci mendoza, emergencias médicas mendoza, emergencias, emergencias mendoza, mendoza medicos, médicos mendoza, ambulancias mendoza, asociate a emergencias, asociate a mendoza, asociate a eci emergencias, asociate a eci emergencias médicas mendoza, asociate a emergencias en mendoza, asociate a urgencias en mendoza, asociate

Ante el viento zonda es mejor consejo es la prevención

 

Algunas medidas de seguridad para los días de viento zonda sugeridas por Defensa Civil Mendoza

1.     Cierre su casa lo más herméticamente posible, para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior. Cubra con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.

2.      En casos extremos, trate de aumentar artificialmente la humedad del medio ambiente interior de su casa rociando o regando el piso y las paredes.

3.      Evite realizar esfuerzos y no se excite. Si ha sufrido alguna descompensación  previamente con este fenómeno o es hipersensible a este meteoro, consulte previamente al médico.

4.      Trate de reducir al mínimo su permanencia en el exterior, evitando exponerse a la radiación solar por mucho tiempo. Suele ser aconsejable tomar duchas de agua fresca.

5.      Evite la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protéjase los ojos. Evite tocar objetos metálicos: su cuerpo puede producir incómodas descargas de electricidad estáticas.

6.     Sea precavido cuando se encuentre lugares descubiertos. Por momentos, las fuertes ráfagas del Zonda pueden arrancar chapas, tejas u otros objetos de los techos y arrojarlos con fuerza a grandes distancias.

7.     Manténgase alejado de los árboles grandes y frondosos de madera frágil. La fuerza del viento puede quebrar algunas de sus ramas y arrojarlas sobre usted.

8.      Recuerde que  la presencia del viento Zonda eleva la posibilidad de incendios.

Más consultas en  emergencias viento zonda

por consultas por el clima en forma permanente  haga click sobre emergencias climáticas en Mendoza

viento zonda, eci emergencias, emergencias médicas mendoza, ambulancias mendoza, asociate a emergencias

El viento zonda en Mendoza