Seres solidarios, seres saludables

Seres solidarios, seres saludables

Todos sabemos que cuando ayudamos a alguien, al primero que ayudamos, en realidad, es a nosotros mismos. Y esto, inevitablemente, impacta en nuestro estado de salud. Ser solidarios, aunque no nos parezca, nos protege de enfermedades. En tiempos como los que atravesamos, la solidaridad no hace más que aumentar y se suma al combo de guantes y barbijos. Y lo mejor de todo, es que (también) es contagiosa.

La solidaridad, un refuerzo inestimable

La solidaridad vendría siendo un complemento de la vitamina C. Incluso, existen muchos estudios que demuestran que uno de los mejores medicamentos contra la ansiedad es la generosidad. Durante las crisis, las personas que mejor se adaptan son aquellas que ayudan a los demás.

Tanto el cuerpo como la mente se benefician de distintas maneras cuando ayudamos a otros. Diversas investigaciones han puesto en evidencia que tareas como voluntariados o donaciones liberaran químicos cerebrales que inciden en nuestro bienestar. Además, permiten afrontar mejor los desafíos propios.

el desayuno perfecto, covid19 mendoza, coronavirus mendoza,reir, saber reir, saber esperar, coronavirus, mendoza, coronavirus mendoza, para qué sirve la lavandina, emergencias medicas mendoza, cancer, viajar con bebés, 10 consejos para viajar con bebes, bebes, viajo con bebes, viajar con niños, cancer de prostata, cancer de prostata mendoza,eci emergencias, planes personales eci, eci emergencias, emergencias medicas mendoza,Ayudar sin estar presentes

El distanciamiento social impide el desarrollo de las formas tradicionales de apoyo. Sin embargo, aún es posible donar dinero o tiempo a una causa, o algo tan simple como una llamada telefónica, aconsejar o simplemente prestar una escucha atenta.

Lo cierto es que cuidar a los demás nos ayuda a estabilizar nuestras propias emociones. Cuando le recordamos a alguien que todas las crisis son temporales y que esto también pasará, también nos ayudamos a nosotros mismos. De hecho, se dice que los consejos son más útiles cuando se dan que cuando se reciben.

El tema del propósito

Distintas corrientes filosóficas, espirituales y psicológicas ya lo han dicho: la clave está en salirse de uno mismo y encontrar significado y propósito en algo más grande que nosotros. Los estudios coinciden es que tener un propósito o sentido vital nos protege del estrés a corto plazo y predice una mejor salud a largo plazo.

 

eci, limpieza, coronavirus mendoza, eci online, gestiones online eci, mendoza eci, eci, eci emergencias, emergencias médicas mendoza, mendoza emergencias, médicos mendoza, medicina en mendoza, salud en mendoza, pediatras en mendoza, pediatras de mendoza, servicio a domicilio de salud, salud a domicilio en mendoza, la salud en mendoza, cómo cuidarse del stress en Mendoza,

adminSeres solidarios, seres saludables