Pascuas y diabetes

Pascuas y diabetes, consejos para transitar Semana Santa saludablemente

Se acerca Semana Santa y muchas personas con diabetes ya se preguntan qué comer para que la diabetes no les de ningún susto. Para ayudarles a pasar unas buenas pascuas y minimizar el riesgo de hipoglucemia o hiperglucemia, ECI Emergencias Médicas Mendoza les acerca algunos consejos útiles. Tener diabetes no tiene por qué impedir disfrutar de los días festivos en familia y con amigos.

Chocolate negro

Varias semanas antes de Pascua las góndolas de los supermercados se empiezan a llenar de conejitos de chocolate, huevos de chocolate, y más chocolate. Entonces, ¿qué hacer si soy un enamorado del chocolate y no puedes resistirme a sus encantos?

El cacao es la palabra clave. Cuanto mayor es el porcentaje de cacao con el que se fabrica el chocolate, mayores son sus ventajas para la salud. El chocolate negro tiene un alto índice de cacao y una cantidad más baja de carbohidratos, por lo que no influye tanto en los niveles de azúcar como el chocolate con leche estándar.

Entonces, ¿puedo arrasar con la sección de chocolate negro del supermercado? Lamentablemente, no. Porque no todo los chocolates negros son iguales. El chocolate negro rico en polifenoles es el que contiene antioxidantes, un mayor porcentaje de cacao y por lo tanto es mejor para la salud. Por lo tanto es necesario leer detenidamente los datos nutricionales para poder disfrutar al máximo. Y, como siempre, antes de modificar la dieta o al realizar cualquier cambio de hábitos que pueda afectar a nuestra diabetes, debemos consultarlo con un nutricionista y un médico para así asegurarnos de no cometer ninguna imprudencia.

Dulces caseros

Otra opción es ayudar al conejito de Pascua cocinando unos deliciosos dulces caseros. No importa si tus habilidades para la cocina son básicas; Internet está lleno de recetas fáciles, y sobre todo, sabrosas. Hacer tus postres y delicatesen no sólo te permitirá controlar mejor tu ingesta de carbohidratos, sino que también recibirás el aplauso de tus cercanos. Si tenés hijos, nietos o sobrinos con diabetes, ésta oportunidad es óptima para involucrarlos.

eci emergencias médicas mendoza, emergencias mendoza, emergencias médicas mendoza, emergencias mendoza, ecco mendoza, atemergencias, serprisa, mendoza, salud, medicos mendoza, medicos mendoza pediatras, pediatras mendoza,

¿Y si tengo hijos con diabetes?

Si son los más pequeños de la casa los que tienen que controlar el azúcar, ¡no hay problema! Hay muchas maneras de celebrar la Semana Santa sin picos de azúcar y con mucha diversión. Basta con buscar un buen escondite para los huevos de pascua. Así, los más pequeños estarán activos, lo que ayudará a quemar azúcar. Es también muy importante observar siempre el tamaño de las porciones,  elegir un conejito de chocolate negro con más de 70% de cacao y recordar que el chocolate con leche tiene mucha más azúcar.

¡A moverse!

Por último, pero no menos importante, la actividad física. Es importante activar el metabolismo y la circulación sanguínea regularmente, sobre todo con diabetes. Es vital optar por actividades que se adapten a tu estilo de vida o a tus planes durante las vacaciones. Así, es recomendable programar actividades en las que pueda participar toda la familia. Un paseo puede ser sencillo de organizar y es muy beneficioso para la salud. Tratá de evitar estar sentado todo el día y no usar las vacaciones como excusa para romper tu rutina de entrenamiento.

 

ambulancias mendoza, emergencias medicas, emergenicas médicas mendoza, hantavirus, Asociate a ECI,eci, eci emergencias, mendoza, eci emergencias médicas mendoza, mendoza

eci

adminPascuas y diabetes