Lavarse las manos

 

¿Por qué es importante lavarse las manos?

 

Según la OMS (Organización Mundial de Salud) la higiene es “el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud”.

Las manos además de permitirnos saludar, aplaudir, escribir, acariciar, ayudar y hasta protegernos, también pueden transformarse en vehículo de múltiples infecciones si no tomamos la precaución de mantenerlas en perfectas condiciones de higiene.

Este riesgo no sólo es para nosotros mismos sino también para los demás, para nuestra familia, que sin querer les vamos a transmitir una gran cantidad de gérmenes causantes de múltiples enfermedades como hepatitis, gripe, diarreas, etc.

¡A lavarse las manos!

el desayuno perfecto, covid19 mendoza, coronavirus mendoza,reir, saber reir, saber esperar, coronavirus, mendoza, coronavirus mendoza, para qué sirve la lavandina, emergencias medicas mendoza, cancer, viajar con bebés, 10 consejos para viajar con bebes, bebes, viajo con bebes, viajar con niños, cancer de prostata, cancer de prostata mendoza,eci emergencias, planes personales eci, eci emergencias, emergencias medicas mendoza,Con respecto al alcohol en gel, ha sido considerado como una buena alternativa de uso para mejorar la higiene de las manos, dado que ha mostrado tener una buena eficiencia antimicrobiana, aparte de que produce menos irritación y resequedad de la piel.

El alcohol en gel es muy efectivo contra las bacterias ya que contiene efectos bactericidas y el mecanismo de acción por el cual las elimina es la desnaturalización de las proteínas plasmáticas, sin embargo, no debe aplicarse más de 4 veces ya que después de utilizarlo esa cantidad pierde el efecto bactericida sobre las manos, debido a que se forma una capa que retiene suciedad y por ende bacterias, por eso se recomienda después de las 4 veces lavarse las manos para reutilizarlo.

Es muy importante destacar que una medida preventiva tan sencilla cómo el lavado de manos puede prevenir tantas complicaciones tan serias, evitando el contagio de enfermedades e infecciones tan graves que podrían ocasionar incluso la muerte.

Debemos educarnos e interiorizar esta práctica día a día para así tener una mejor calidad de vida, donde gocemos de una buena salud, recordando que debemos cuidar nuestro cuerpo, es el único que tenemos.

coronavirus,eci, eci emergencias, emergencias médicas mendoza, mendoza emergencias, médicos mendoza, medicina en mendoza, salud en mendoza, pediatras en mendoza, pediatras de mendoza, servicio a domicilio de salud, salud a domicilio en mendoza, la salud en mendoza, cómo cuidarse del stress en Mendoza,

Axel RodriguezLavarse las manos