Hermanos que cambiaron el mundo

En el Día Mundial del Hermano, que se celebra cada 5 de septiembre, ECI Emergencias Médicas Mendoza recorre la vida de 6 duplas que cambiaron el mundo.

– Cosme y Damián: Médicos y hermanos, mártires y patrones de los Niños, Cirujanos, Farmacéuticos, Médicos y trabajadores de los balnearios. Los dos hermanos fueron torturados, quemados vivos y como sobrevivieron, fueron decapitados por orden de Diocleciano en el año 300 d. C.

– Los hermanos Lumière: Los Lumière fueron una familia de apellido premonitorio. La luz en todas sus formas estuvo detrás de sus inventos. El padre, Antoine, era un retratista con gran visión de negocio. Tras asentarse en Lyon, abrió un estudio fotográfico en el centro de la ciudad, donde ganó clientela entre todo tipo de público. Pero fueron sus hijos quienes inventaron el «cinematógrafo», un aparato que heneraría una industria nueva y pujante: la del cine. El aparato, del que que es deudor hasta Netflix, consistía en una caja de madera con un objetivo y una película perforada de 35 milímetros. Esta se hacía rodar mediante una manivela para tomar las fotografías instantáneas (también inventadas por ellos) que componían la secuencia (que no duraba más de un minuto) y proyectar luego la filmación sobre una pantalla.
Desde principios de 1894, los hermanos Lumière empezaron a ensayar rodajes con su nueva cámara, que, instalada delante de la entrada principal de su propia fábrica, trataba de retratar a golpe de manivela el fin de la jornada laboral. La película Salida de la fábrica Lumière realizaron fue la primera proyección pública, que se celebró el 28 de diciembre de 1895, en el conocido Salón Indio del Gran Café de París.

-Hermanos Warner: El cinematógrafo cruzó el Atlántico hasta los hermanos Warner. En 1903, uno de ellos, Harry, incursionó en el negocio del séptimo arte con una pequeña sala de cine para exhibir las películas en los pueblos mineros de Pensilvania y Ohio. Sus hermanos pronto se sumaron y acabaron creando uno de los estudios de cine más importantes del mundo.

-Hermanos Montgolfier: También de origen francés, Joseph-Michel y Jacques-Étienhogar protegido eci, eci, emergencias medicas mendozane, fueron los inventores del globo aerostático. Eran hijos de un fabricante de papel. Mientras jugaban con bolsas de papel invertidas sobre el fuego, descubrieron que estas subían hasta el techo. Ese fue solo el principio del descubrimiento.

-Hermanos Wright: Otros hermanos interesados por volar. Wilbur y Orville son conocidos mundialmente por ser pioneros en la historia de la aviación. Los hermanos eran fabricantes de bicicletas, pero llegaron a diseñar y fabricar un avión controlable, que fue capaz de planear en un corto vuelo impulsado con ayuda de una catapulta externa.

-Hermanos Wachowski: Estos directores de cine, guionistas y productores estadounidenses son los autores de la exitosa trilogía Matrix. Comenzaron con una carpintería mientras creaban cómics en sus ratos libres. Hoy son los creadores de una de las trilogías que cambiaron la perspectiva del cine de ficción.

– Hermanas Williams: Las estadounidenses cambiaron la historia del tenis femenino con su potencia y estilo. «Venus y Serena van a revolucionar el mundo”, son las premonitorias palabras de Richard Williams —encarnado por el actor Will Smith— en King Richard, una película sobre la increíble historia del padre de dos de las mejores deportistas de la historia. Sus métodos poco ortodoxos empleados para convertir a sus hijas en superestrellas del tenis mundial y luchar contra el racismo, han sido criticados. Sin embargo, hizo historia. En febrero de 2002, Venus se convirtió en la primera mujer afroamericana en alcanzar el número uno, tras encadenar una racha de 56 victorias en 61 partidos disputados, en los que logró hacerse con un total de nueve títulos. Serena le arrebataría aquel liderato a su hermana en el mes de julio del mismo año.

Camila BalterHermanos que cambiaron el mundo