¿Sabías que dormir menos de seis horas por noche afecta tu corazón?

¿Sabías que dormir menos de seis horas por noche afecta tu corazón?

En este período de vacaciones es habitual que cambiemos nuestros hábitos saludables, que muchas veces, nos cuesta retomar y mantener cómo es la actividad física regular, las comidas saludables, las salidas con amigos, y esto también trae de la mano que disminuyan nuestras horas de descanso, los días se alargan (amanece más temprano y oscurece más tarde) por lo que nuestras horas de sueño suelen ser menos de las habituales.
Cómo siempre desde ECI, nos preocupamos por un estilo de vida cardiosaludable es que te queremos dar algunos consejos, cómo lo hacemos regularmente para cuidar tu corazón.
Hace poco se ha publicado un artículo, en el cuál se aconseja que dormir bien debe estar en tu lista de prioridades. Sabías que dormir menos de seis horas por noche o despertarse frecuentemente aumenta notablemente el riesgo de desarrollar placas de ateromas, esas que van tapando nuestras arterias, en todo el cuerpo, no solo del del corazón.

EN VACACIONES, DESCANSO SI, DORMIR MENOS NO, emergencias, emergencias médicas mendoza, ambulancias mendoza, emergencias, eci, mendoza

El nuevo estudio, publicado en el Journal of American College of Cardiology, la revista del Colegio de Cardiología de EE UU de la que el Dr. Valentín Fuster es el editor jefe. En el trabajo han participado otros investigadores, como Fernando Domínguez y José María Ordovás. Entre sus conclusiones más relevantes detalla que las personas que dormían menos de seis horas tenían 27% más de probabilidades de tener arterioesclerosis en todo el cuerpo, en comparación con los que dormían entre siete y ocho horas. Esto no sólo aumenta el riesgo de infartos, sino también de ACV, diabetes y hasta demencia y cáncer.

Así es que debemos agregar a los Factores de Riesgo que dañan nuestro corazón, cómo lo repetimos habitualmente en nuestros cursos cómo son, la Presión Arterial alta, el Tabaquismo, el Colesterol elevado, el sedentarismo, la obesidad, la diabetes y la mala alimentación (exceso de sal y azúcar), una mala calidad y cantidad de horas de sueño.

Así dentro de los hábitos cardiosaludables debemos esforzarnos para tener una buena calidad y cantidad de horas de sueño, entre en 7 y 8. Porque también el exceso de sueño es perjudicial para nuestro organismo. Para esto debemos evitar la cafeína, hacer deporte, mantener un horario regular de sueño y eliminar el ruido del ambiente para dormir.

Dr. Pablo Pescetti
Cardiólogo- Emergentólogo

admin¿Sabías que dormir menos de seis horas por noche afecta tu corazón?