El placer de Viajar

El Placer de Viajar

El placer de viajar es parte del espíritu, mantenernos en ese estado de alegría cuando comenzamos a idear el viaje, avanzamos en su programación, empezamos a descubrir fotos que nos elevan la mente hasta un estado de nirvana. Esas fotos que luego se van transformando poco a poco en datos, lugares que amigos o familiares nos describen con detalle pero apenas logramos memorizar, estamos entrando en estado de viajero perpetuo. ¿Quién es ese viajero perpetuo? Aquel que cuando está terminando uno ya comenzó a planificar el próximo. Estamos hablando de viajar, de placer pero sin duda estamos hablando de salud. Adelante viajeros, curarse en salud alrededor del mundo!

 

…Hay una pregunta que, con distintas variantes, he tenido que oír -y responder- decenas de veces. ¿Por qué has hecho este viaje? ¿Por qué en bicicleta? ¿Por qué por esos países extraños? ¿Por qué tanto tiempo?

No hay una respuesta ni una razón única. Depende de quién me la haga, y en que circunstancias, daré una u otra explicación. Cada una de ellas cierta, pero parcial.

A China en bicicleta

por Gabriel Pernau

 

 

el placer de viajar, eci mendoza, eci emergencias, emergencias 

Viajar es saludable

No he estado en todos lados, pero están en mi lista.

Susan Sontag

 La actitud del viajero

Estar plenamentes atentos, ser conscientes de lo que pensamos, es un sentimiento pleno de vida.

Elige tu destino, no importa si es cercano o en el extremo del mundo. Un viajero con actitud aprovecha todo momento para descansar, relajarse, conocer y de ser posible integrarse a todos elementos de la cultura del lugar. Cuántas personas conocemos que vienen extasiadas porque por primera vez en su vida bailaron bachata o se subieron a un camello o conocieron esa playa perfecta que durante años tuvieron como fondo de pantalla en su pc.

¿Cuál es tu próximo destino?

Te invitamos a soñar por un momento, te presentamos una serie fotos para que elijas, si tuvieras la posibilidad de viajar mañana, cuál de estos destinos elegirías?

Animate a tu propia bitácora de viaje

 

Recuerda tener en los viajes presente la emergencia y prevención

 

 

Camila BalterEl placer de Viajar