Parkinson: grandes avances y buenas noticias

Día Mundial del Parkinson

El Parkinson es un día marcado en el calendario a nivel mundial, en honor del Dr. James Parkinson quien cumpliría años en el día de hoy. Se hizo famoso por su obra An Essay on the Shaking Palsy (Un ensayo sobre la parálisis agitante) que fue publicada en 1817, si bien 60 años más tarde logró el reconocimiento internacional.

El año 2017 no pasa desapercibido para la comunidad médica internacional, si bien a pesar de los ingentes esfuerzos realizados en la búsqueda de una cura, ya han pasado 200 años desde la publicación del ensayo que permitió el reconocimiento como enfermedad de la llamada enfermedad de parkinson, si bien existen resultados alentadores en los últimos años que ha permitido avanzar en el camino correcto para la mejora de vida y posible cura en los próximos años.

La prudencia es lo más importante, si bien las investigaciones son muchas y los tratamientos que están en desarrollo modificarán el curso de la enfermedad, el mensaje a las familias debe ser cuidado y amor asociados a la mejora en la calidad de vida que se espera para este grupo de pacientes en los años venideros.

 

Novedades en Argentina en tratamiento paliativo

 

  • En el Hospital Posadas han desarrollado un tratamiento paliativo:

 

 

Proyectan una aplicación que ayuda a la actividad de los pacientes de enfermos

Los objetivos de la aplicación (APP) es ayudar a la movilidad de los pacientes y colaborar con los neurólogos a que pueden conseguir información sobre el paciente para ayudar en su tratamiento.

Etapas en la enfermedad

1. Síntomas Leves en una parte del cuerpo

2. Síntomas que afectan ambos lados del cuerpo

3. Síntomas relativamente graves con una incapacidad notable para mantenerse en pie o caminar en línea recta.

4. Aún se puede caminar pero con grandes dificultades. La rigidez ya es muy visible.

5. La persona no es capaz de cuidarse a sí misma.


Detectar la enfermedad a tiempo permite un tiempo de respuesta excelente en el tratamiento.

adminParkinson: grandes avances y buenas noticias