Tuberculosis, la enfermedad que no cede.

¿Qué es la Tuberculosis?

La tuberculosis es una enfermedad causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que la mayoría de las veces puede afectar a los pulmones, tiene cura y es prevenible, no obstante en el último año la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se presentaron 480.000 casos resistentes durante el 2015.

Día Mundial 24 de Marzo

El día mundial de la tuberculosis se recuerda todos los 24 de marzo, teniendo en cuenta el día que el Dr. Roberto Koch confirmó el descubrimiento del bacilo causante de esta enfermedad: el Mycobacterium T.

Durante el año 2017, se estable el slogan: Alto a la Tuberculosis, un mundo libro de tuberculosis , STOP TBC.

emergencias médicas mendoza, emergencias médicas, mendoza, emergencias, a tiempo, mendoza, mendoza emergencias médicas a tiempo, mendoza emergencias médicas, médicas mendoza, mendoza emergencias, emergencias médicas mendoza, qué es la tuberculosis, cómo curar la tuberculosis, qué implica tener tuberculosis

Dia Mundial de la Tuberculosis

Cómo se trata, como se transmite

Las vías de transmisión de esta enfermedad es persona a persona, se transmite a través del aire, cuándo las personas que se encuentran afectadas con esta enfermedad tosen, estornudan o escupen se produce la expulsión de bacilos al aire. Si alguien circunstancialmente inhala alguno de los bacilos corre el riesgo de quedar infectada con el mismo.

La tuberculosis se encuentra en estado de latencia en una gran parte de la población mundial, en este grupo si bien el bacilo está presente en su cuerpo no transmiten la infección ni se han enfermado.

Las personas infectadas en estado latente tienen un riesgo de enfermarse del 10%, esto aumenta cuando tienen un proceso inmunitario débil.

 

emergencias mendoza, eci emergencias, emergencias médicas mendoza, ambulancias mendoza, emergencias, eci, mendoza, hantavirus

eci emergencias medicas mendoza

¿Cuáles son sus síntomas?

La tos es principal síntoma, sobre todo si se presenta en forma continua y persistente por más de 15 días

Además, se puede presentar junto con fiebre – sudoración por la noche -cansancio constante – pérdida de peso – falta de apetito.

El Ministerio de Salud de Argentina informa:

Ante la persistencia de tos durante más de 15 días, es importante consultar en un servicio de salud, para realizar un estudio muy sencillo (estudio del catarro) y empezar el tratamiento lo antes posible, de ser necesario.

El estudio del catarro y el tratamiento para la tuberculosis son gratuitos en todos los centros de salud y hospitales públicos del paí

¿Qué aumenta el riesgo?

Si consumen tabaco, están malnutridos o tienen diabetes o VIH.

adminTuberculosis, la enfermedad que no cede.