Consejos para disfrutar las comidas de fin de año

Consejos para disfrutar las comidas de fin de año

Se acerca el fin de año y se comienza a masticar la ansiedad por la comida y por los potenciales kilos de más que eso pude acarrear. Por esta razón, ECI Emergencias Médicas Mendoza, presenta algunos consejos alimenticios para las fiestas de fin de año.

eci emergencias, planes personales eci, eci emergencias, emergencias medicas mendoza, área protegida, área protegida mendoza, mendoza área protegida, cotizar emergencias mendoza

¿Conocés nuestro nuevo Plan ECI Plus?

Consejos para comer bien en las fiestas

La nutricionista Claudia Sánchez sostiene que, al momento de planear el menú de las fiestas de fin de año, este debería ser abundantes en verduras de hojas verdes, acompañadas de una porción de proteína baja en grasa como pavo o pollo, además de usar hierbas para condimentar las carnes, en vez de salsas ricas en grasa como mantequilla o crema.
En su listado de alimentos que pueden estar presentes en nuestras fiestas y consumirlos sin culpa ni kilos demás podemos encontrar:

– Alimentos a preferir: carnes magras, blancas y pescados. Verduras y frutas crudas de distintos colores para aportar mayor cantidad de vitaminas. En cuanto a los hidratos de carbono, preferir los integrales en porciones moderadas.

-Bebidas: aguas saborizadas como limonada con menta, agua con naranja o pepinos, y jugos naturales. Se recomienda utilizar endulzantes en vez de azúcar. Con respecto al alcohol, optar por aquellos que tienen menor grado alcohólico, como los espumantes.

-Comer con moderación, lentamente para sentir mayor sensación de saciedad, y a la vez, disfrutar de la compañía de la familia y amistades en estas festividades.

-Evitar los alimentos con alto contenido en grasas, como costillar, salsas, pasteles, dulces, bebidas endulzadas con azúcar y bebidas alcohólicas altas en calorías (destilados).

-Respetar las comidas recomendadas. Es preferible mantener los horarios y comidas habituales de nuestra rutina. Si vas a asistir a una cena de fin de año, es conveniente consumir un snack saludable antes, de esta manera evitarás comer en abundancia.

-Preferir ensaladas de acompañamiento y postres a base de frutas.

-Evita el exceso de carbohidratos simples, como el pan, y azucares, en postres.

-Durante la sobremesa, preferir el consumo de aguas de hierba en vez de bajativos a base de alcohol. Es recomendable retirar los alimentos de la mesa para no consumir más de la cuenta.

-Disfrutar. Comer sin remordimientos pero con conciencia. Escuchar a tu cuerpo cuando esté satisfecho y no seguir comiendo por ansiedad o antojo. Si realmente pones atención en lo que comes, y lo disfrutas, no vas a necesitar comer más.

eci, eci emergencias, emergencias médicas mendoza, mendoza emergencias, médicos mendoza, medicina en mendoza, salud en mendoza, pediatras en mendoza, pediatras de mendoza, servicio a domicilio de salud, salud a domicilio en mendoza, la salud en mendoza, cómo cuidarse del stress en Mendoza, stress, comidas de fin de año, fin de año, navidad, comer en navidad

¿Y después?

Si hubo algunos excesos, no desesperar y recordar que las dietas desintoxicantes o productos milagrosos pueden poner en riesgo la salud. Los hábitos saludables son siempre los mismos:

-No dejar de comer: la peor opción que puedes elegir es ayunar o no comer sólidos. 

-Rescatar las frutas y verduras, los lácteos desnatados, las carnes magras, así como también, elige bebidas sin azúcar y cereales integrales que brindan fibra y más vitaminas y minerales. Por supuesto, la forma de cocción también influye, y en estos casos, las más recomendadas son al horno, al vapor, a la parrilla, hervido o al papillote.

-Beber abundante agua y regresar a la actividad física. 

 

adminConsejos para disfrutar las comidas de fin de año