Chocolate y salud

Chocolate y salud

Pasaron las Pascuas y el sentimiento de culpa no da tregua por esos trocitos de más. Pero, ¿son verdaderas todas las acusaciones en su contra? A continuación, ECI Emergencias Médicas Mendoza invita a derribar mitos y conocer las propiedades del chocolate… y algunas curiosidades más.

Mitos y propiedades del chocolate

• El chocolate y el acné: muchas personas evitan consumir chocolate por temor a que les agrave el acné. Sin embargo, es solo un mito.

• El chocolate y el sobrepeso: a diferencia de lo que se suele creer, el cacao no posee un alto contenido de grasa. Por ello, es posible consumirlo sin pensar en los kilos de más. Sin embargo, tampoco es recomendable exagerar en su consumo. Además, según investigadores del Hospital Universitario de Colonia, en Alemania, el consumo de unas 30 calorías de chocolate cada día produce efectos positivos en la presión arterial.

chocolate y salud, chocolate, eci emergencias médicas mendoza, emergencias mendoza, emergencias médicas mendoza, emergencias mendoza, ecco mendoza, atemergencias, serprisa, mendoza, salud, medicos mendoza, medicos mendoza pediatras, pediatras mendoza, débito automático, ahorrá con el débito automático de eci, 10% menos con débito automático• El chocolate da energía: El chocolate contiene mucho azúcar. Sus moléculas contienen gran cantidad de energía, que nuestra biología sabe utilizar. Por eso muchos andinistas optan por este alimento en sus travesías. Además, una pastilla de chocolate ofrece el 10% de la cantidad recomendada de ingesta diaria de hierro.

• El chocolate previene el envejecimiento: el cacao tiene un gran poder antioxidante, lo que resulta beneficioso no solo para combatir el paso del tiempo, sino también para prevenir el cáncer.

• ¿El sustituto del amor?: el chocolate contiene feniletilamina, una sustancia con concomitancias con la anfetamina. El chocolate también contiene triptofano, un aminoácido que produce en el cerebro otra sustancia placentera, la serotonina. Lamentablemente, al cerebro llega muy poco triptofano del chocolate, así que es probable que no ejerza ningún efecto real. Aunque el chocolate ya ha sido llamado como el prozac vegetal.

 

eci emergencias médicas mendoza, emergencias mendoza, emergencias médicas mendoza, emergencias mendoza, ecco mendoza, atemergencias, serprisa, mendoza, salud, medicos mendoza, medicos mendoza pediatras, pediatras mendoza,

• El chocolate como fuente de felicidad: el chocolate estimula la producción de hormonas de manera similar a cuando nos reímos. Del mismo modo, ayuda a combatir la depresión, la hipertensión, los tumores e incluso el estrés del síndrome premenstrual. También contiene anandamida, otro neurotransmisor que activa la secreción de dopamina y produce efectos de euforia.

• El negocio del chocolate: a nivel mundial se gasta más de 8.800 millones de euros al año en chocolate. Sin embargo, esta inversión podría dispararse en poco tiempo. El problema es que cada año que pasa consumimos más cacao del que se produce, y la tendencia es que más tarde o más temprano terminará acabándose. ¿La razón? Su cultivo no sale tan rentable como plantar otros productos o dedicarse a oficios más estables en el sector servicios. De esta forma, los pequeños productores al Oeste de África están plantando cada vez menos cacao. Las estimaciones dicen que en 20 años será tan raro y caro como el caviar y que muy poca gente podrá permitírselo. Por otro lado las compañías Hershey y Mars ya están trabajando con el genoma del cacao para crear plantaciones más resistentes y productivas.

• Los perros y el chocolate: el chocolate posee un ingrediente llamado teobromina, el cual puede resultar tóxico para el sistema nervioso y los músculos del corazón de los perros. Por ello, es recomendable evitar que estos animales consuman chocolate. Además, pueden provocarles vómitos, diarreas, hiperactividad hasta llegar al paro cardíaco.

 

chocolate y salud, chocolate, eci emergencias médicas mendoza, emergencias mendoza, emergencias médicas mendoza, emergencias mendoza, ecco mendoza, atemergencias, serprisa, mendoza, salud, medicos mendoza, medicos mendoza pediatras, pediatras mendoza, débito automático, ahorrá con el débito automático de eci, 10% menos con débito automático

 

Emergencias Médicas Mendoza 

adminChocolate y salud