Aloe vera, la aliada del verano

Aloe vera, la aliada del verano

 

Se acerca el verano y aumenta nuestra exposición al sol. Aparecen las primeras quemaduras y nos reclamamos nuestro olvido del protector solar. Gracias a la reina de las plantas, o Aloe Vera, las quemaduras y otras lesiones dermatológicas tienen solución.

Aloe, la planta mágica

Muy pocas plantas tienen tantas propiedades medicinales como el aloe. La llaman «milagrosa» porque contiene 75 compuestos beneficiosos para la salud. Si bien sus usos más frecuentes son los dermatológicos, también es buena para tratar cuestiones gástricas, metabólicas e incluso inmunológicas. Sin embargo, es necesario, siempre, consultar con profesionales de la salud.
Prácticamente todos los productos cosméticos tienen entre sus ingredientes aloe vera. Sin embargo, podemos extraer sus beneficios directamente desde la planta, sin demasiados preparativos. Es que, encima, es una de las plantas más fáciles de tener (y mantener) en casa. No requiere casi ningún cuidado. Es una planta que resiste todo, incluso la falta de sol y de agua. Además, se reproduce fácilmente así que siempre tendrás hojas para cortar y cuidar tu piel.

Aloe vera, la aliada del verano 1Los beneficios y usos del aloe

Piel

El aloe es famoso, sobre todo, por su poder de cicatrización. Con tan solo aplicar el gel que se encuentra dentro de sus hojas sobre la quemadura o lesión en la piel, mejora el proceso de cicatrización al aumentar la circulación sanguínea alrededor de la herida. Por esto es también una excelente aliada para las arrugas, ya que reduce y mejora el aspecto de ellas.
Sus propiedades hidratantes, astringentes y antiinflamatorias hacen que la piel reseca se vuelve tersa. También alivia las alergias y las picaduras de insectos y a evitar el acné, gracias a que disminuye la hinchazón.

Cabello

El aloe vera actúa como un protector solar, cuidando el cuero cabelludo de los rayos UV. También lo protege del calor de secadores y planchitas. Desprende la caspa y disminuye la grasa y la resequedad, volviéndolo más brillante y sedoso.

adminAloe vera, la aliada del verano