9 maneras en que las mascotas mejoran la salud

Las mascotas no solo alegran nuestras vidas y nos acompañan sino que nos mantienen saludables. Una mascota transforma nuestras vidas e impacta en nuestro cuerpo y mente, pero, ¿cómo lo hacen? La ciencia ya lo comprobó a través de distintas investigaciones.

Cómo mejoran la salud la salud las mascotas

Protegen el corazón. No es solo amor: los dueños de mascotas tienden a tener una presión arterial más baja, niveles más bajos de colesterol y son menos propensos a ser obesos. Tener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y seguir una dieta sana son fundamentales para reducir los factores de riesgo de enfermedades del corazón. Pero, ¿sabías que una mascota también puede protegerlo? Tener una mascota (particularmente un perro) puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Mejoran las habilidades sociales. Estudios concluyeron que aquellas personas que tenían mayor cuidado con sus animales también tuvieron una mayor participación en la comunidad y tenían más probabilidades de desempeñar el papel de líder. En tanto, un mayor apego a los animales durante la adolescencia demostró generar mayor empatía y confianza en la adultez.

Disminuyen la depresión. Los perros, concretamente, pueden ayudar a reducir los síntomas de la depresión. Por esto muchas organizaciones reconocen la terapia asistida por animales como un tratamiento eficaz para la depresión y otras enfermedades mentales.

ap

Facilitan la autonomía en pacientes con enfermedad mental grave. Una investigación confirmó que para el 60% de los dueños de mascotas que habían sido diagnosticados con enfermedad mental grave, su mascota era «lo más importante» para controlar su condición. Los participantes del estudio que tenían mascotas se sentían con mayor control y más seguridad sobre su enfermedad gracias a la compañía de una mascota.

Reducen el riesgo de alergias. Una mayor exposición a patógenos y alérgenos potenciales, a una edad temprana, puede fortalecer el sistema inmunológico y hacernos más resistentes a sufrir alergias.

Reducen la ansiedad y el estrés. Científicos concluyeron que aquellos niños que vivían con perros tenían significativamente menos probabilidades de dar positivo en una prueba de detección de ansiedad.Y también comprobaron que presentaban niveles más bajos de cortisol, la «hormona del estrés», cuando interactuaban con animales.

Mejoran la calidad del sueño. Compartir cama con la mascota, lejos de dificultar nuestro descanso, conduce a una mejor noche de sueño. Esto es gracias a la sensación de seguridad, compañerismo y relajación que ofrecen las mascotas.

Aumentan el optimismo. Tener mascota reduce nuestra negatividad. En una investigación, un grupo de personas, tras una experiencia social negativa, recordó posteriormente a su mascota o a su mejor amigo y mostraron cero sentimientos negativos y fueron igualmente felices, incluso después de esta experiencia.

Mejoran la autoestima. Un estudio demostró que los dueños de mascotas tienen mayor autoestima que aquellos que no tenían mascotas. Además, corroboró que los dueños de mascotas eran más extrovertidos y menos temerosos que las personas que no poseen mascotas.

eci, 9 maeras que las mascotas mejoran la salud, salud y mascotas, mascotas y salud en mendoza, mendoza gatos, mendoza perros, la ventaja de una mascota

Camila Balter9 maneras en que las mascotas mejoran la salud