10 consejos para viajar con bebés

 

 

Consejos para viajar con bebés

Se acercan las vacaciones y con ellas los clásicos dilemas sobre viajar con bebés. Sin embargo, viajar con bebés es mucho más fácil de lo que se suele pintar. Por esta razón, ECI Emergencias Médicas Mendoza apuesta a que la prudencia no se convierta en un miedo injustificado y presenta algunos consejos de Familias en ruta  para que no te pierdas de disfrutar un viaje en familia.

Por supuesto que es comprensible que en ningún caso queramos poner en riesgo la salud o integridad de nuestros hijos pequeños. Pero también es importante recordar lo resistentes que son los bebés si recordamos cómo acompañaron los largos viajes de sus padres a lo largo de toda la evolución del ser humano.

Los bebés tienden a dormir bastante y buscan el contacto con su madre y padre. Por esto, puede ser incluso más fácil viajar con ellos que con niños un poco más grandes cuando empiezan a explorar y dar sus primeros pasos.

10 consejos para viajar con bebés

 

Buscar el equilibrio entre las necesidades de los padres y las del bebé, que desde luego son prioritarias. Como padres ya sabemos que, nos pongamos como nos pongamos, si nuestro hijo/a no está bien, nosotros tampoco lo vamos a estar. Definitivamente vamos a tener que viajar de otra manera. Por este motivo, es conveniente evitar lugares donde nuestros bebés no van a estar bien. Los parques temáticos están pensados para niños más grandes y suelen contar con pocas sombras. Por eso, aconsejan viajar a ciudades amistosas o bien optar por turismo rural, cabañas o casas donde se pueda estar cómodos.

Las últimas horas de la tarde y primeras de la noche son más propicias para circular ya que hay menos tráfico y calor.

Preparar una neverita con la bebida y comida variada previsible para cada viaje así como una segunda muda de ropa.

Recordar llevar los juguetes favoritos y estar dispuestos a disfrutar de juegos relacionados con el  paisaje y las vistas de los lugares que atravesamos.

Si se viaja en avión, es importante darles el pecho (o chupete si ya no toma) tanto a la hora de despegar como de aterrizar para evitar que la diferencia de presión les afecte el oído.

viajar con bebés, 10 consejos para viajar con bebes, bebes, viajo con bebes, viajar con niños, cancer de prostata, cancer de prostata mendoza,eci emergencias, planes personales eci, eci emergencias, emergencias medicas mendoza,Es muy recomendable llevar una portabebé. Existen muchos tipos y variantes para cada nivel de peso y desarrollo. Los portabebés son cómodos y nos permiten ahorrarnos los coches y salvar fácilmente desniveles y escaleras teniendo siempre las manos libres y con la tranquilidad de que nuestro bebé se encuentra cómodo y protegido.

La lactancia también viaja. Cada día que pasa se descubre alguna nueva propiedad beneficiosa de la leche materna para nuestros hijos. En lo que a los viajes se refiere, mantener la lactancia les va a proporcionar un alimento nutritivo y siempre a punto que nos va a permitir llevar un equipo de comidas envasadas nulo o bastante reducido. Además, tomar el pecho es un somnífero infalible.

Chau prisas. Plantear un viaje tranquilo y sin prisas porque los bebés necesitan más atención. Por esto, viajar con ellos es la mejor excusa para descubrir los placeres del slow travel.

Su hogar es el mundo. El traslado espacial que suponen las vacaciones no debe impedir que podamos intentar mantener en buena manera los horarios y hábitos que tenemos cotidianamente. Para nuestro bebé ese hotel o apartamento alquilado debe representar de alguna manera la seguridad de su hogar por unos días.

No complicarse. Muchos de los accesorios de viaje que nos intentan vender son innecesarios.

 

admin10 consejos para viajar con bebés