Empiezan los días fríos, se atrasa el amanecer y se adelanta el atardecer. Comenzamos a disfrutar más de las tazas calientes de té, o de café, y a sacar nuestros abrigos guardados en el fondo del armario.
Con estos cambios de clima el cuerpo también vuelve a adaptarse, por eso es importante cuidarlo para no caer en resfriados o gripes. Te traemos en esta nota algunas recomendaciones para pasar el otoño lo más sano posible.
1. Abrigate de forma adecuada:
Llevar demasiada ropa o ir con poco abrigo puede traer consecuencias no deseables. Por eso, elegí la ropa adecuada en función de la temperatura que haga en el día.
2. Mirá el calendario de vacunaciones:
Tomá las medidas adecuadas para protegerte a vos y a los tuyos de posibles enfermedades prevenibles.
3. Seguí una dieta variada y equilibrada:
Comé frutas y verduras, sobre todo si son de temporada, esto favorecerá al mantenimiento de tu salud. ¡Y ayuda a eliminar los excesos del verano!
4. Realizá ejercicio al aire libre:
Gracias al ejercicio físico se produce la liberación de serotonina y diversas hormonas que nos permiten estar más activos y liberarnos del estrés.
5. Hidratá tu piel.
Después del verano y las largas exposiciones al sol, llega la hora de volver a hidratar tu piel en profundidad. Utilizá cremas hidratantes para mantenerla sana.
6. Descansá lo suficiente y dormí bien:
Dormí al menos 8 horas diarias para estar con energías durante el día.
7. Bebé mucha agua o infusiones.
Ingerir líquidos es uno de los consejos que no se te puede pasar, ya sea en caldos, infusiones o simplemente agua.
Seguí estos consejos y compartilos a tus seres queridos. Porque siempre es mejor cuidarnos entre todos.