La relación entre la felicidad y la salud

¿Cuál es la relación ente la felicidad y la salud?

Estamos acostumbrados como seres humanos a hablar de enfermedades, incluso hay personas que parecieran disfrutar de contar su cronología de enfermedades, hasta luchan paso a paso para ver quién ha tenido la mayor cantidad de ellas. Hoy la cultura ha generado un cambio muy interesante que decantará en un cambio de paradigmas respecto a la salud en general.  Hace unas décadas comenzó el estudio de los estados de las emociones y la alegría como un elemento que acompañe la buena salud, por ese motivo podemos hablar hoy de la relación entre la felicidad y la salud.

La Felicidad

Cuando hablamos de felicidad estamos hablando del estado de ánimo, es decir, de sentirse satisfecho y gozar de lo que se ha deseado o disfrutar de lo bueno que nos sucede día a día. Entonces comienzan las preguntas: ¿Somos capaces de disfrutar? ¿Cuánto disfrutamos a diario?  ¿Qué disfrutamos?
Hablamos de emociones que llenan la vida diaria pero existen pensamientos mucho más profundos y de una absoluta simpleza como la que expreso Gandhi
La Felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía.

La Salud

¿Qué es estar sanos hoy en día? Tal vez hace 100 años una persona que pasara los 40 años y con un entorno familiar correcto, sin problemas hubiera podido decir que gozaba de buena salud.
Ha habido un cambio en los conceptos de estar sanos, sanos físicamente, mentalmente, emocionalmente. Cada día estamos haciendo esfuerzos mayores por pensar que el estado de las emociones son las que determinan la salud de una persona en el largo plazo.
Como una organización dedicada a salvar vidas humanas, orientada a la prevención de la salud y contención en momentos de emergencias y urgencias, la tarea de una empresa de emergencias médicas siempre estará puesta en primer momento en la salud física sin embargo nuestro equipo de médicos y personal siempre estará atento a la relación con los pacientes.

¿Qué conforma una vida feliz y sana?

Los amigos, amar la vida todos los días, buscar nuevos desafíos, comprender que nunca se deja de aprender, relacionarte con personas que amas y personas con tus mismos intereses, relacionarte con otras culturas y viajar, abrir nuestras mentes, ser lo suficientemente persistente para lograr los objetivos, no dejar que la vida te pase por el lado y tomar las riendas, amarte y amar a los tuyos.
Si logras parte de propuestas tu vida estará más cerca de lo que se supone que conforma una vida feliz. Sin embargo, también te recomendamos practicar terapias de relajación, yoga, meditación y tener una relación con el medio ambiente y tu entorno que te permita disfrutar de la vida.

adminLa relación entre la felicidad y la salud