El desorden del jugador de videojuegos: gamers

El desorden del jugador de videojuegos

¿Qué es un gamer?

Gamer es un término adoptado por diversas lenguas para describir a aquella persona que le apasiona el mundo de los videojuegos, en español podemos decir qué es un jugador, pero este término coloquial puede llevar a conclusiones erróneas, dado que también es usado para deporte, juegos de azar, Etc.

¿Qué dice la OMS (Organización Mundial de la Salud)?

El desorden de juego se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente (“juego digital” o “videojuego”), que puede estar en línea (es decir, a través de Internet) o fuera de línea, manifestado por:

1) control de juegos deteriorado ( ej., inicio, frecuencia, intensidad, duración, terminación, contexto);

2) aumentar la prioridad otorgada a los juegos en la medida en que los juegos tengan prioridad sobre otros intereses de la vida y las actividades diarias;

3) continuación o escalada del juego a pesar de la ocurrencia de consecuencias negativas. El patrón de comportamiento es de suficiente gravedad como para causar un deterioro significativo en las áreas de funcionamiento personal, familiar, social, educativo, ocupacional u otras áreas importantes.

El patrón de comportamiento del juego puede ser continuo o episódico y recurrente.

El comportamiento del juego y otras características son normalmente evidentes durante un período de al menos 12 meses para que se asigne un diagnóstico, aunque la duración requerida puede acortarse si se cumplen todos los requisitos de diagnóstico y los síntomas son graves. (OMS 6C51 Gaming Disorder)

Es decir que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha incluido en su boletín como una enfermedad dentro de los llamados desordenes de juegos, como un síndrome clinicamente significativo y reconocible.

Cuando se transforma en un patrón de comportamiento que debido a la naturaleza e intensidad con la que se practica genera angustia o deterioro del funcionamiento personal, familiar, social, educativo u ocupacional.

 

eci emergencias, eci mendoza, eci, emergencias médicas, El desorden del jugador de videojuegos, emergencias medicas mendoza, mendoza medicos, adicción a los videojuegos, cómo tratar la adicción a los videojuegos, mi hijo es adicto a los videojuegos, la oms declara a la adicción a los videojuegos como enfermedad,

adminEl desorden del jugador de videojuegos: gamers