¿Cuánto tengo que dormir?: las ventajas de dormir

 

Cuánto tengo que dormir

 

Los cambios en los hábitos de vida han hecho que se esté poniendo foco no sólo en la calidad de vida desde el punto de vista alimenticio, sino que también en los hábitos y costumbres de las personas.

Se realiza lo que se denomina un  day journey o traducido al español, un mapeo de las actividades que las personas realizan durante el día. Dentro de este mapeo se toman en cuenta las actividades referidas al tiempo de trabajo, de esparcimiento, de descanso,  Etc.

El tiempo de descanso en la mayoría de las actividades ha pasado a ser un elemento clave en la medición de la calidad de vida de las personas. Desde hace muchos años que se tiene en cuenta en el deporte, por ejemplo, el reposo de los músculos como una forma de recuperación, ahora también se toman en cuenta las horas que las personas duermen y su correlación con su edad para saber si la calidad de vida es la adecuada para ese individuo.

 

El nuevo status

El ser multidisciplinario y tecnológico ha llevado al extremo la capacidad de conexiones multipantallas que el ser humano está adoptando, es decir, la desconexión es prácticamente imposible. Las personas permanecen conectadas a diferentes dispositivos durante un tiempo cada vez mayor. Eso repercute en los ciclos que regulan el sueño.

 

1. Serás más feliz.
Dormir arruina pobremente tu día. Usted lo sabe, pero los investigadores también lo han demostrado, especialmente en un estudio notable que siguió a 909 mujeres trabajadoras. El descanso de una noche pobre afectó su felicidad tanto como las fechas límite de trabajo apretadas, y tuvo un impacto aún mayor en el estado de ánimo que las diferencias de ingresos significativas en el grupo.

2. Tendrás un mejor sexo.
No dormir lo suficiente disminuye la libido y puede hacer que las personas tengan más problemas sexuales, como la disfunción eréctil. Y el sueño en sí mismo es reparador: aumenta los niveles de testosterona, lo que aumenta el impulso sexual tanto en hombres como en mujeres.

3. Podrás desarrollar músculo más fácilmente.
Hay una razón por la cual las revistas y los foros de fitness siempre se enfocan en la importancia del sueño. Si no duermes, no puedes desarrollar músculo.

Su cuerpo utiliza la mayor parte de la noche (excepto cuando está en estado REM) para sanar el daño causado a sus células y tejidos cuando está despierto y tiene una actividad metabólica más activa. Al comienzo de la noche y durante el sueño de onda lenta, su cuerpo también libera la hormona del crecimiento. La falta de sueño, por otro lado, está relacionada con la atrofia muscular.

4. Aprenderás mejor.
Esto no es solo sobre niños. Los adultos que duermen lo suficiente rinden mejor en las pruebas de memoria a corto plazo.

5. Serás un conductor mejor y más seguro.
Conducir soñoliento es como conducir borracho. Ambos son una causa común de lesiones graves y, en las pruebas, los conductores privados de sueño se comportan como conductores con problemas de alcohol.

 

6. Es una de las mejores maneras de mantenerse en forma.
Múltiples estudios muestran que las personas que duermen menos son más propensas a ser obesas. Un estudio que siguió a 500 personas durante 13 años encontró que las personas que regularmente dormían menos de siete horas por noche tenían 7.5 veces más probabilidades de tener sobrepeso, incluso después de controlar la actividad física, los antecedentes familiares y los factores demográficos.

7. Las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a desarrollar diabetes, incluso si son flacas.
La diabetes tipo 2 es una terrible enfermedad que puede provocar accidentes cerebrovasculares, amputaciones, ceguera y daño a órganos. Y esto no se trata solo de la obesidad, así que si eres flaco pero no duermes lo suficiente, esto sigue siendo válido.

De lo contrario, los adultos sanos perderán su capacidad de controlar el azúcar en la sangre sin dormir lo suficiente, y mientras menos duerman, más probabilidades tendrán de desarrollar un problema. En comparación con los adultos que duermen entre siete y ocho horas por noche, las personas que duermen seis horas tienen una probabilidad 1.7 veces mayor de desarrollar diabetes, y las personas que duermen cinco horas tienen una probabilidad 2,5 veces mayor de desarrollar diabetes.

8. Las personas que duermen lo suficiente tienen mejores estados de ánimo y menos problemas con la depresión y la ansiedad.
Las personas que duermen menos tienden a tener más síntomas de depresión, baja autoestima y más ansiedad, aunque eso es una asociación y es posible que esos síntomas hagan que las personas duerman menos.

9. Las personas que duermen más tienen una piel más saludable.
Junto con los trastornos del estado de ánimo, dormir mal también se asocia con condiciones crónicas de la piel. Algunas investigaciones muestran que el sueño deficiente, la depresión, la ansiedad y los problemas crónicos de la piel van de la mano.

 

¿Cuántas horas deberías dormir al día?

 

  1. Bebés: Los recién nacidos demandan más horas de sueño. En concreto, los tres primeros meses de vida de 14 a 17 horas al día. Conforme van creciendo, se reduce a 12-15 horas, hasta los once meses.
  2. Niños: En los dos primeros años de vida, los niños deben dormir entre 11 y 14 horas, mientras que en edades próximas a la adolescencia (6-13), esta cifra desciende hasta las 9/11 horas.
  3. Adolescentes: En las primeras edades de la juventud siguen los cambios en las horas de sueño. Entre los 14 y los 17 años es recomendable dedicar al sueño una media de 10 horas diarias.
  4. Adultos: Con la llegada de la madurez, el tiempo dedicado a dormir es de unas ocho horas al día, una media que se mantiene hasta los 65 años, cuando se reduce a 7 horas y media.

 

admin¿Cuánto tengo que dormir?: las ventajas de dormir