Cobertura SIEM

El SIEM es el sistema integrado de emergencias médicas de la República Argentina, es una asociación sin fines de lucro que fue fundada en 1987 por una gran parte de las empresas de emergencias médicas de nuestro país. Tiene varios objetivos pero el principal fue agrupar el número mayor de empresas de sistemas de acción médica prehospitalaria de Latinoamérica, para brindar entre sus afiliados un sistema de reciprocidad de servicios, teniendo como objetivo primordial la extensión de las coberturas individuales de las empresas a todos los territorios donde se halle una empresa perteneciente al SIEM, los clientes se encuentran protegidos. Actualmente es la más importante con presencia en 17 países, siendo conformada por casi 3000 empresas del sector de salud pre hospitalaria.

¿Qué es la Reciprocidad de Servicios?

Es la tranquilidad de saber, que en cualquier lugar donde
exista una empresa SIEM, los asociados tienen garantizada
la Excelencia en la Atención Médica Prehospitalaria.

Uno de nuestros objetivos prioritarios es desarrollar y jerarquizar la actividad, impulsando la optimización profesional mediante la Formación de Recursos Humanos, y el desarrollo de Criterios Asistenciales Comunes en la atención prehospitalaria a través de congresos nacionales e internacionales con invitados de primer nivel.

Las especiales características de Argentina y su cónclave en el Cono Sur, hacían imprescindible una organización que nucleara los Principales Sistemas de Atención Médica Prehospitalaria (SAMP) de cada área, para asegurar a la población una cobertura profesional idónea realmente total.

El resultado es único y no sólo en Argentina. SIEM tiene el primer acuerdo de reciprocidad entre Empresas de Emergencias Médicas del Mundo.

Desde el norte de México hasta el sur de Argentina, SIEM brinda la mejor cobertura porque es la primera y más importante Red de Empresas de Emergencias Médicas, agrupadas en torno a principios que la convierten en un Sello de Calidad.

Actualmente nuestra Red tiene cobertura en los siguientes 17 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Por todo esto, es importante saber, que la fortaleza de nuestra Asociación reside en todas aquellas personas que eligieron estar protegidas por Empresas SIEM.

adminCobertura SIEM